Lo ideal es que siempre los embarazos hayan sido planificados, de lo contrario esto puede convertirse en un problema si no se está preparado, y mucho más problemático en el peor de los casos cuando se trata de un embarazo no deseado. De acuerdo a diferentes países o culturas suele ser denominado como embarazo no previsto, no planeado, imprevisto y así otros calificativos relacionados.
Es un tema que puede ser abordado con diferentes ánimos de legislación a legislación, sin embargo en sentido general es un tema lleno de mucha polémica, ya que habrá quienes entiendan que la mujer puede interrumpir un embarazo que no desee, pero otros se oponen de manera tajante a que el embarazo nunca sea interrumpido.
Se estima que el 38% de los embarazos a nivel mundial no son deseados, y que por tanto esto podría significar que un gran porcentaje de ellos se dan en adolescentes. Para estos últimos casos se estimaría un 21%, del que el 30% terminaría en abortos. Hoy a través de educación sexual los abortos pueden ser evitados, bueno eso es si básicamente se evitan los embarazos no deseados. Con los métodos anticonceptivos que hoy existen se pueden conseguir resultados que favorezcan a la mayoría de mujeres, sobre todo a las más vulnerables. Como son anticonceptivos intrauterino y las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Mejorar la calidad de vida de muchas mujeres
Los embarazos no deseados pueden poner a una mujer en riesgo en muchos aspectos, especialmente a las mujeres más pobres, y si puedes evitar que se vean en situaciones que les complique la calidad de vida y les pueda sumergir mucho más en la pobreza. Prevenir los embarazos no deseados puede aportar mucho a la sociedad a largo plazo, y esto repercutir de manera muy positiva en la población mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario