martes, 17 de julio de 2012

El caso de la chica que quedó atrapada en el tiempo


Una adolescente británica llamada Jess Lydon de 19 años, ha sido diagnosticada de una extraña enfermedad llamada el “Síndrome de Susac”. Esta enfermedad ha afectado gravemente a la vida de Jess la cual padece desde hace solo tres meses y por la que desde entonces debido a  esta enfermedad,  la hace vivir  permanentemente en el presente.
Todo comenzó hace tres meses cuando Jess empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza y mareos, seguidamente sufrió un desmayo y a partir de ahí se le desarrolló esta rara enfermedad que le hace permanecer encerrada en su casa, en Walsgrave Coventry, como si viviera el día de la marmota permanentemente.

 
Y es que esta joven debido a esta enfermedad, solo puede recordar lo que sucede en las últimas 24 horas, hace poco declaró “A veces ni siquiera puedo rec
ordar lo que cené la noche anterior. No puedo recordar la Navidad o la fecha de mi cumpleaños”. La verdad es que no recuerda nada anterior a las últimas 24 horas. Y así un día tras otro.
Esta enfermedad es tan extraña que solo hay 250 casos en todo el mundo, y apenas se sabe que pasa en el cerebro, ni si tiene cura, es hoy por hoy una gran incógnita para los médicos.
Su madre está desconsolada y no para de llorar todo el tiempo, desesperada por no saber cuánto tiempo tendrá esta enfermedad atrapada a su hija.
Los médicos tampoco pueden darle esperanzas, ya que no saben ni los motivos por los cuales se ha desencadenado esta patología, pero los síntomas pueden tardar hasta cinco años en desaparecer, en los casos más extremos los pacientes pueden perder la vista o el oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario