![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5rPDq-a2vzOkAPjRwLoy7JNhK8Zr4k9jXXS3GNpNj57JQTpdRRYhNhh_G9KMgbzfKxj22Yv3ZV8yrfomyncfb7Nyz2-zZyT-EQnLC6P9wTYUe9_I5jrlzMxN-139NHbXd8culd4BnSkg/s200/a.jpg)
Sicólogos estadounidenses analizaron los resultados de la encuestadora internacional Gallup, que pidió a un total de 34.000 estadounidenses que describiesen su estado de ánimo el lunes anterior utilizando palabras como”felicidad”, “diversión”, “preocupación” o “tristeza”.
Como conclusión, los trabajadores encuestados confesaron sentirse básicamente igual los lunes que durante el resto de los días de la semana. Pero su estado de ánimo empieza a mejorar los viernes y los días más felices suelen ser los sábados y domingos.
Además, el estudio derivó a otra conclusión: los trabajadores con contratos fijos dicen sentirse igual de felices los días de semana que los fines semanas, al contrario de los que no están contratados, a los que su estado de felicidad se incrementa al llegar los días festivos.
Según concluyó la empresa Gallup, “los trabajadores contratados son igualmente propensos a reportar una gran cantidad de felicidad, sonrisas y risa, y un tratamiento respetuoso tanto los fines de semana como entre semana. En contraposición, co los trabajadores que no están contratados o se encuentran desocupados, son significativamente menos propensos a experimentar estas emociones positivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario